Primeros meses sngulares

(Disclaimer: aunque este blog es todo “en primera persona”, permitidme que en esta ocasión os escriba sobre todo como CEO de s|ngular)

 

A la vuelta de verano presentábamos nuestro nuevo proyecto empresarial que incluía una fusión de empresas y servicios con los que trabajamos hace 20 años y la creación de una nueva marca comercial.

 

sngular-animado
(escrito “Sngular” y leído “síngular” porque queremos que, al ver nuestra marca, y ver el cursor parpadeante entre la “s” y la “n”, todo el mundo tenga ganas de introducir la “i” de la iniciativa, la “i” de la innovación, de la investigación, de la imaginación, de la inteligencia, …y sobre todo de la ilusión).

 

Nos planteamos entonces varios retos para el 2015: dar a conocer a todos nuestros clientes un proyecto empresarial suma de capacidades e ilusiones; mezclar culturas organizativas basadas en los mismos valores pero con usos y costumbres diferentes; aprovechar nuestro cambio de marca para que algunos clientes nos quitaran sus clichés y nos abrieran oportunidades en nuevas áreas de colaboración; poner en marcha procedimientos y herramientas internas que nos permitieran trabajar juntos en proyectos multidisciplinares y reforzar nuestra capacidad de trabajo con equipos repartidos en varias ciudades y países.

 

Puedo asegurar que todas nuestras expectativas se han visto cumplidas con creces:

 

– Hemos hecho tres grandes eventos de presentación en Madrid (#sngular810 el 8Oct), Birmingham, AL, USA (#sngular1112 el 12Nov) y Mexico DF (#sngular312 el 3Dic). En ellos hemos recibido una excepcional acogida entre todos nuestros clientes que rápidamente han entendido nuestro cambio externo como una puesta en valor de cosas que ya hacíamos bien y han descubierto también algunas de nuestras nuevas capacidades y han comenzado a proponernos nuevos o diferentes retos.
DashBoard_sngular810
(Dashboard del evento #sngular810 en Madrid en el que la Agenda se adaptó en tiempo real a lo que el público eligió con un conjunto de aplicaciones que desarrollamos a medida para el propio evento)

 

– Hemos cambiado a dos oficinas nuevas: la oficina de Mexico DF (ver fotos) se inauguró el 30 de noviembre y la de Sevilla a la que nos mudamos en Septiembre pero que se presentó en sociedad en petit comité el 15 de diciembre con varios asistentes destacados).
sngularSevilla_ConAlcadeSevilla
(Foto en la inauguración de la oficina de Sevilla, acompañado por @evaristonogales  CMO de s|ngular;@JuanEspadasSVQ Alcalde de Sevilla y  D.Gral Teleco y SI en la Junta de Andalucía).

 

– También se han redecorado ya casi todas las oficinas

 

– Internamente se ha conseguido una mezcla rápida de grupos de trabajo bajo las nuevas marcas comerciales, se han unificado ofertas de servicios desde las diferentes ubicaciones, y se ha comenzado rápidamente a trabajar comercialmente de manera combinada. También se han unificado procesos y herramientas internas y finalmente se ha consensuado un único organigrama para todo s|ngular.
sngularBusinessUnits.png
(Unidades de Negocio de s|ngular)

 

Habíamos hecho un plan de transición de marcas durante gran parte del 2016 pero parece que todos nos hemos hecho s|ngulares más rápido de lo esperado y nuestros clientes son los primeros que nos han hecho avanzar deprisa hacia una única marca y empresa s|ngular por lo que desde primeros de 2016 ya dejamos de hablar de varias marcas y empresas dentro de un grupo para pasar a ser simplemente una empresa s|ngular con varias Unidades de Negocio especializadas.

 

Estoy convencido de que nuestra combinación de valores personales y profesionales nos hacen sin duda diferentes (por no volver a decir s|ngulares) y que esto nos hace ser resistentes a mezclas o cambios de marcas comerciales. Por el feedback recibido interna y externamente estoy convencido de que nuestras capacidades e ilusiones se ven reforzados siempre que se los pone a prueba.

 

Y aunque sea un tópico por estas fechas donde uno suele hacer balance… estoy muy orgulloso de todo mi equipo, de cómo se ha esforzado al máximo para hacer un montón de cosas en poco tiempo y del cariño puesto en cada detalle.
Screen Shot 2015-12-30 at 14.27.12
(Dos compañeros poniendo un photocall para el evento de Birmingham con buen humor a las tantas de la mañana )

 

Hago mía una frase que escuché hace poco y que aún no he encontrado su autor para poder citarla convenientemente…Dice algo así como …Un gran equipo no siempre es el origen de una gran cultura corporativa o empresarial, pero, sin duda, una gran cultura empresarial siempre da como resultado un gran equipo y empresa.

 

Mi aspiración profesional para el próximo año es ayudar a construir y mantener cada vez más fuerte esa cultura empresarial que atraiga a trabajar con nosotros a los mejores (empleados y clientes) y que ahuyente a los mediocres.

 

Después de este año un poco más movidito de lo normal, espero que en el 2016 sigamos haciendo proyectos profesionales que merezcan la pena, que marquen la diferencia, que habiliten nuevos modelos de negocio o que mejoren de manera relevante los existentes…y también que, internamente, aunque seamos cada vez más, seamos los mismos, no cambiemos en nuestra esencia y valores que es una difícil combinación profesional de sencillez, honradez, compromiso y también de ambición, entendido como espíritu de superación e inconformismo crónico.

 

Y con esta sexta y última entrada de mi blog en 2015, quiero aprovechar para desearos a todos ¡Felices fiestas!

 

MerryChris|tmas_en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: