Premio Honorífico ActúaUPM

Me siendo honrado y agradecido porque los miembros del jurado de ActuaUPM se hayan acordado de mí, de entre tanto exalumno ilustre de la UPM, para darme un premio honorífico por mi trayectoria emprendedora senior.

_08B9480

(Foto de entrega de premio: Rector D. Carlos Conde y JL Vallejo)

Dicen que uno no es profeta en su tierra pero lo cierto es que yo, en mi Universidad Politécnica de Madrid, me siento siempre como en casa y por ello me hace especial ilusión que los que más me conocen se acuerden de mí.

Desde que vine a Madrid a estudiar “Teleco”, allá por el año 1986, la UPM ha sido siempre el lugar donde estaban las cosas que me gustaba hacer, donde he hecho algunos de mis mejores amigos, y donde siempre he buscado y cuidado vínculos de diferente tipo.

Del 86 al 92 estudié Ing Sup. de Telecomunicación.

Del 92 al 94 compaginé trabajo, mili, con una cierta actividad y colaboración con el Grupo de Redes Neuronales que montó Pello Zufiria en el Dpto de Matemática Aplicada de la ETSIT donde hice mi PFM.

Del 2009 hasta ahora, he colaborado esporádicamente con iniciativas de la Universidad para el apoyo a emprendedores: a veces como mentor, a veces como jurado, a veces dando charlas como emprendedor o como inversor, por ejemplo con los grupos de actuaUpm, TelecoEmprende… o recientemente en los actos de celebración del 50 aniversario de la Escuela de Teleco en su ubicación actual en el campus de Moncloa.

Durante el 2011 al 2013, con 43 años,  volví a las aulas todas las tardes de lunes a viernes como alumno de la UPM en un Master Universitario de Ingeniería Biomédica repartido por medio campus de la UPM y la Tesis de Fin de Master en el Centro de Tecnología Biomédica.

Hace unos meses, uní dentro de mi grupo empresarial sngular a alguna de las primeras spinoffs de la UPM, (antes llamada Daedalus y ahora Sngular Meaning y MeaningCloud) formada hace 17 años por profesores de la ETSIT especializados en Inteligencia Artificial y procesamiento de lenguaje natural como José Carlos González.

En la página web de ActuaUPM donde anuncian el premio que me dan “hoy” día 2 de diciembre, hacen un resumen de mi trayectoria emprendedora comentando que he fundado empresas como BuyVIP.com , o Mercadeuda, u otra decena de startups de internet, o sobre los 300 empleados que somos hoy en sngular y de nuestras filiales en distintos países…

…pero yo creo que, en el fondo, después de verme como alumno, como emprendedor, como inversor, otra vez como alumno, como conferenciante/monologuista…creo que me dan el premio por “pesao”, para ver si ya de una vez me entero de que ya acabé los estudios hace mucho y que no hace falta  que siga yendo tanto por la Universidad. De hecho, creo que la coletilla “senior” del nombre del premio, va con algo de retintín.

 

 

 

 

 

5 pensamientos en “Premio Honorífico ActúaUPM

  1. Enhorabuena compañero !! Te mereces todo lo mejor

  2. Mª José Sánchez Corrales dice:

    Me alegro mucho q te hayan dado este premio. Enhorabuena!

  3. Los seniors somos los nuevos juniors. Enhorabuena.

  4. […] sus propias palabras, “Me siendo honrado y agradecido porque los miembros del jurado de ActuaUPM se hayan acordado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: