Nos hace falta gente

Tengo una sensación agridulce…

En mi empresa (Sngular) ahora mismo necesitamos unos 60 profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para diferentes especialidades “digitales”: Software (Back, Front, Móvil, QA…), Data Analytics, User eXperience, Virtual Reality, Marketing Digital, eCommerce…
Hoy tenemos unas 10 vacantes en USA, unas 20 en México y más de 30 en España (para las oficinas de Madrid, Sevilla, Oviedo y Badajoz). (ver las principales ofertas en www.sngular.team/es/jobs)

Probablemente, como siempre, no encontremos a toda la gente que necesitemos y tendremos que renunciar a algunos proyectos realmente potentes para nuestros clientes que están todos desaforados en lo que ahora se llama transformación y disrupción digital, …

Es una pena que todo vaya tan deprisa y que habiendo tanta gente sin trabajo, no se les pueda actualizar al ritmo que nos exige hoy el mercado de trabajo (al menos en el nicho de tipos de trabajo en el que yo me muevo).

Me temo que en este sector esa brecha entre los que están al día y los que no se seguirá incrementando. Lo que está claro es que el problema no se puede resolver sólo desde las empresas ni desde la Universidad.

Además de vuestros comentarios, p.f. ¿podéis enviarme referencias de gente que esté en este sector y que, siendo buenos profesionales, sean también “buena gente”?  ;-)

13 pensamientos en “Nos hace falta gente

  1. Victor Ruz dice:

    Hola, José Luís:
    Acabo de solicitar ser contacto en LinkedIN.
    Este es mi perfilen https://es.linkedin.com/in/ruzbarrero/en
    Desde hace tiempo estoy interesado en mudarme de nuevo a California, ya que he vivido allí un tiempo.
    Me encantaría mandarte mi CV y mi portfolio, para que evaluases una posible incorporación a tu equipo.
    Me encanta la innovación tecnológica a través de productos de diseño y una sólida estrategia de comercialización.
    Me siento muy capaz de liderar algunos de los proyectos que quizás tuvieras que rechazar.
    Quedo a la espera de noticias.
    Un saludo
    Gracias

  2. Anónimo dice:

    José Luis, si quieres mándame un mail a franciscojose.alcazarescuder@gmail.com comentándome qué buscas exactamente. Quizá pueda ayudarte o, incluso, ponerme manos a la obra.

    Saludos

  3. Montse dice:

    Hola José Luis!! pues yo estaría interesada en marketing digital, ¿hablamos?

  4. Anónimo dice:

    Hola José,

    Nosotros desde KeepCoding estamos intentando resolver ese problema, te he escrito por linkedin pero te dejo mi correo por aquí rrhh@keepcoding.io por si quieres que hablemos :)

    Un saludo!

  5. Anónimo dice:

    Buenas tardes, jo estaría interesada en atención al cliente telefónicamente o telemarketing. Mi nombre es Meritxell y mi email: meritxellolivan1@gmail.com

  6. Jorge valle dice:

    Buenos dias, soy asturiano. Como puedo hacerte llegar mi CV para que lo valores. Saludos

  7. ojosdecomic dice:

    El hecho de que en las últimas rondas de inversión en Silimón Valley el porcentaje de empresas de desarrollo empíricas y no regladas alcance el 50% no es casualidad.

  8. Sergio dice:

    Hola José Luis

    ¿Cómo puedo hacerte llegar mi CV?

  9. un_lector dice:

    Lo normal en las ofertas de trabajo del sector tecnológico es que después de leer una lista de requisitos mínimos y deseables para el puesto que se corresponden con los de un experto en conocimientos y experiencia, el salario sea “competitivo”. Tengo que suponer que esos profesionales, por lógica escasos, se los lleva quien está dispuesto a pagar lo que valen.

  10. pauilargia dice:

    Hola Jose Luis,

    Te he enviado una solicitud de contacto en Linkedin, ya que podría estar interesada en trabajar en Sngular, si mi perfil encaja con lo que estáis buscando.

    Un saludo

  11. Oscar Menor dice:

    Hola Jose Luis. Yo estoy actualmente intentando focalizar mi formación y me está costando debido a que mi curriculum es generalista, debido a que he tocado muchas areas y trabajado desde diversos ámbitos siempre en el mundo de la tecnología. Si mi perfil encajara completándolo con formación en algun area concreta quiza habría una posibilidad de formar parte en vistros proyectos. Gracias.

  12. Jorge dice:

    Buenos días, he leído su post sobre la demanda de personal para distintas “especialidades” digitales y estaría interesado en ponerme en contacto con ustedes, creo que podría encajar en algún sitio de su compañía. Está mal que lo diga yo pero también dicen que no soy mala persona :-). ¿Cómo podría ponerme en contacto? Gracias de antemano.

    Saludos.

  13. andoni lópez herrero dice:

    Buenas Jose Luis,

    Estaría interesado en trabajar en Sngular. Te he enviado una solicitud de contacto en Linkedin para que puedas ver mi perfil por si encaja con lo que estáis buscando.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: