Esas frases para espantar al inversor más “pintao”

El pasado 29 de Abril de 2015 estuve dando una charla en Badajoz (sí! por fin en mi tierra) dentro del marco de “Encuentra Capital”.  Me habían asignado el honor y la responsabilidad de iniciar la jornada con una charla sobre “Proyectos Invertibles”.

Programa Jornada Encuentra Capital (Badajoz)

Para que se entendiera mi perfil concreto de inversor, conté un poco de mis inicios profesionales, de mis emprendimientos e inversiones, de lo que personalmente me parece o no interesante para invertir en este momento, siempre desde mi punto de vista y nunca como receta generalizable a otros inversores. La siguiente imagen resumen de manera gráfica mi historia en cuanto a las principales empresas que he iniciado o en las que he invertido.

JLVallejo_Empresas_2015-04

Creo que de mi charla, lo que más gustó no fue el esperado decálogo de recetas de lo que deben tener, a mi juicio, los proyectos para ser atractivos a los inversores, …copio de todas formas a continuación dicho decálogo que probablemente deba ser revisado con cierta frecuencia…

JLVallejo_Decalogo_EmpresasInvertibles_2015-04JLVallejo_Decalogo_EmpresasInvertibles_2015-04_b

…pero creo que lo que más gustó fueron mis ejemplos de esas “perlas” o frases que de vez en cuando suelta algún equipo de emprendedores y que a mí me desaniman rápidamente. Así que ya sabéis, si tenéis un proyecto que proponerme, intentad revisadlo para evitar estas frases que tanto me gustan… ;-)

JLVallejo_Frases_AntiInversores_2015-04JLVallejo_Frases_AntiInversores_2015-04_b

5 pensamientos en “Esas frases para espantar al inversor más “pintao”

  1. carlillos34 dice:

    Que tal Jose.

    Nos conocemos ya desde hace unos años y ya sabes que no tengo experiencia como inversor. De lo que si tengo experiencia es de no-inversor. :). Es decir, de responder con un no a amigos y ex-compañeros del sector me presentan ideas para que ejecute con ellos a pachas y no veo claras.

    En mi opinión ha llegado un punto en el que si no ofreces algo bien ejecutado con lo que hagas mejor la vida de las personas a un precio accesible es mejor no invertir y destinar tu tiempo a otros menesteres. También echo en falta en ocasiones mas visión a largo plazo, dedicando el tiempo a resolver problemas reales: escasez de alimentos, destrucción del entorno, mejoras en nuestro modelo económico y social por medio de la tecnología… Muchos problemas que a estas alturas no deberían serlo.

    Por tu línea de inversión reciente más reciente creó que me sigues perfectamente. Supongo que por el momento mantendré mis ahorros debajo de una piedra, hasta que lo vea claro.

    PD: Para cuando un libro extendiendo la explicación de estos decalogos? ^_^

    • jlvallejo dice:

      Gracias Carlos. Cuando pases por Madrid, tomamos uno de nuestros cafés que yo creo que en una de estas arreglaremos el mundo ya de una vez. Lo del libro…sabes que yo soy más de leer que de escribir ;-) Un abrazo muy fuerte compañero.

      • carlillos34 dice:

        Está dificil, pero si agregamos unas porras creo que vamos por el buen camino :)

  2. MIGUEL ANGEL dice:

    ENHORABUENA JOSE LUIS POR SER PROFETA EN TU TIERRA!!! COSA NADA FACIL
    HE ESTADO ECHANDO UN PEQUEÑO VISTAZO A TU BLOG Y ME ALEGRA MUCHO VER TU GRAN TRAYECTORIA TANTO EN LO PROFESIONAL, COMO EN LO FAMILIAR, MAS AUN CUANDO SE TRATA DE ALGUIEN QUE CONOCES DESDE LA INFANCIA.
    Y CUANDO VUELVAS POR AQUÍ A DAR UNA DE TUS CHARLAS, AVISAME, QUE HARÉ UN HUECO Y ESTARÉ ENCANTADO DE ASISTIR Y APRENDER DE TUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.
    UN FUERTE ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: