¿Qué sentido tiene plantear una vida como una colección de objetivos?

El objetivo se cumple o incumple. Siempre se mide, valora, acota y finaliza con o sin éxito.

Esto sólo vale para plantear o evaluar resultados.

¿cuál es el resultado de la vida? La muerte. Nunca se termina de otra forma.

¿qué proporción de tiempo se disfruta del éxito de objetivos cumplidos respecto al tiempo total vivido? una proporción mínima.

Si, como creativa solución, planteamos un único objetivo que nos dure toda la vida, normalmente nos planteamos uno aparentemente sencillo “buscar la felicidad”.

De nuevo estamos ante una trampa…No es posible plantear el objetivo de “encontrar la felicidad”, sólo podemos aspirar a cumplir con el objetivo de “buscar la felicidad” eternamente que es como más cerca nos encontramos de la misma.

En definitiva, mi conclusión es que interesa más plantearse la vida no como una serie de objetivos sino como un proceso en sí mismo, y que debemos disfrutar del proceso y no del resultado.

Ahora, sólo hay que conseguir que el proceso sea siempre algo que tenga ingredientes interesantes: algunos retos para disfrutar de la sensación de que somos capaces de conseguir ciertas cosas que dan la ilusión de que controlamos un poco nuestro devenir; poner en marcha algunas ideas, para sentir que el mundo se vea un poquito influido por nuestra aportación; construir cosas, si es posible que tengan pinta de sobrevivirnos…y sobre todo, definitivamente, encontrar personas con las que compartir el proceso: la pareja que es quien mejor nos conoce, los hijos que son nuestro principal legado y que nos hacen rebobinar todo el tiempo; la familia, que nos pone todo el tiempo en nuestro sitio; y los amigos que son los que amortiguarán la trascendencia de nuestros momentos bajos y reforzarán la ilusión sobre las cosas sencillas.

Tengo suerte de tener un poco de todo en este momento de mi proceso y de seguir ligeramente insatisfecho para que así no me sigan faltando ingredientes dentro de unos cuantos años.

Cuando me declaré a mi actual mujer le dije que era “casi casi casi… casi feliz y que estar con ella eliminaría mis casis” …Hoy, que no me imagino mi vida sin ella ni sin mis tres hijos, y sin embargo sigo atento a dónde podrá aparecer y cómo hacer desaparecer el siguiente “casi”. Espero que esto no cambie o será que el proceso de búsqueda de la felicidad ha terminado y eso ya he dicho antes qué significa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: